Los familiares de Luciana entregaron esta foto para identificar a la madre de la niña.
Foto
Archivo particular

Share:

Denuncian que madre se llevó a su hija con permiso por un mes para Egipto "y no la ha regresado"

Familiares afirmaron que por redes sociales la mujer anunció que no volvería más.

Preocupados se encuentran los familiares de Luciana Meza Rojas, una niña de seis años que se fue con su mamá, Marisel Rojas Muñoz, el pasado 26 de diciembre de vacaciones para Egipto, con una autorización de Víctor Alejandro Meza Vanegas, su padre, pero después de un mes no han regresado. 

La abuela paterna de la niña, Beatriz Vanegas, denunció que Marisel Rojas, se llevó a su nieta engañada con unas supuestas vacaciones.

"Hace tres meses la abuela materna me llamó porque sospechaba que su hija quería salir del país con la niña, y para llevársela iba a falsificar la firma del papá. Mi hijo (padre de la niña) se enteró del viaje de vacaciones y fue al Bienestar Familiar para que le brindaran asesoría, le dijeron que le diera permiso para evitar futuros conflictos. Él ingenuamente aceptó, pensando que solo eran unas vacaciones", dijo la abuela.

La madre y la niña viven en Medellín, y le concedieron un permiso para ir de vacaciones con su hija por un mes. Ese permiso ya se venció y aún no ha regresado.

"Se venció el pasado viernes. Pero en días anteriores, ella mandó un mensaje por Facebook a mi hijo con un idioma un poco extraño y al final puso que no la volverían a ver. Además de esto, ella se comunicó con su hermano. Él le dijo que regresara con la niña, pero le respondió que no iban a volver, así sea que hagamos todo para buscarla", denunció Beatriz Vanegas.

Esto llenó de preocupación a sus familiares porque después de esa conversación cerró todas sus redes sociales y cambio de número de teléfono para que no tuvieran contacto con ella.

Beatriz Vanegas, contó además que la joven madre de la niña, aparentemente tiene una relación sentimental con una persona de ese país, y ahora sienten temor porque su nieta no regrese.

"Ella nunca vivió con mi hijo, porque era muy conflictiva. Pero él siempre correspondía con los gastos de la niña. Hubo una demanda judicial por que ella no le dejaba ver a Luciana, y un juez le concedió los espacios para verla", contó.

Ante esta situación, pidió a las autoridades que la ayuden en su caso para recuperar a la menor de edad.

"Voy a tocar todas las puertas que haya que tocar para que nos ayuden a regresar a la niña. Ella tiene seis años, y tiene que crecer en medio de su familia y no en un país extraño. No sabemos donde está, ni con quién está, no tenemos la certeza de que está bien. Le suplicó a las autoridades que nos ayuden a que la niña regrese con nosotros. Colocaremos la denuncia ante la Interpol para que emitan un operativo para que busquen a la niña en Egipto ya que esto se trata de un secuestro", finalizó la angustiada abuela.

Más sobre este tema: